Alba Leo Pérez

Foto Alba Leo Pérez

Tengo 35 años y he vivido siempre en Getafe. Disfruté de mi niñez en el barrio Juan de la Cierva y Las Margaritas mientras estudiaba en el colegio Mariana Pineda. Mi generación fue la primera en cursar la ESO en nuestro municipio, que provocó estragos pero que gracias a los y las trabajadoras consiguieron darnos una educación de calidad. También practicaba deporte en el Club de Balomnano Getasur, donde aprendí la importancia de trabajar en equipo.

Tras terminar bachillerato, y gracias al apoyo de mi familia, pude estudiar una carrera en la universidad que compaginé con trabajos precarios para poder independizarme. Estoy licenciada en Periodismo por la URJC. He trabajado en Agencias de Comunicación, en radios locales y en editoriales.

Comencé a participar en el círculo de Podemos Getafe desde su inicio, formé parte del primer Consejo Ciudadano y participé activamente en impulsar la candidatura Ahora Getafe. En la actualidad soy Portavoz y Secretaria de Feminismos y acción LGTBI+, además he trabajado en el Ayuntamiento como Adjunta a la Portavoz del grupo municipal AG. Los últimos cursos realizados han sido “Sensibilización contra las violencias de género” y “Buenas prácticas en igualdad de oportunidades». A nivel personal, estoy orgullosa de haber formado recientemente una familia junto a mi compañero y nuestro hijo de 2 años. ¡Ser mamá está siendo una de las aventuras más importante y que más me está enseñando en la vida!

Motivación

Durante mucho tiempo he visto como en Getafe aumenta el desempleo, como familias son desahuciadas, como a personas mayores se les arrebata sus derechos o como nuestros parques y zonas verdes son abandonados y no se implantan medidas para reducir la contaminación de nuestro municipio que afecta tan seriamente a la salud de todos los y las getafenses. Situaciones que han ido empeorando mientras que los diferentes Gobiernos Municipales han mirado y miran para otro lado con tal de salvaguardar sus privilegios.

Estoy convencida que podemos construir un Getafe mejor, más justo socialmente, ecologista y feminista, para ellos necesitamos tener mayor altura de miras y construir de manera conjunta el nuevo modelo de ciudad que necesita nuestro municipio. Debemos lograr construir un municipio que reduzca la brecha de la desigualdad que la crisis económica hizo aumentar, acabar con la precariedad, municipalizar los servicios públicos, dotar a nuestros barrios de infraestructuras y poner las condiciones necesarias para promover un desarrollo económico sostenible a la vanguardia europea. Para ello necesitamos personas en política que sean valientes, que estén al servicio de la gente y que no le deban nada a nadie.